Salida senderista 04/07/20

Salida senderista en el Parque Natural de la Sierra de Irta (Castellón) Ruta Circular de dificultad media.

Trae comida y/o avituallamiento ya que comeremos durante el recorrido.

Es necesario disponer de calzado cómodo, preferiblemente de montaña, ropa de baño (en la ruta hay recorrido por playas) y agua individual.

Descripción del recorrido:

  • En la localidad de PeñÍscola, siguiendo las indicaciones del parque natural, antes de llegar a la urbanización Font Nova, encontraremos un panel del Parc Natural que indica la entrada en el Espacio Natural Protegido.
    Es recomendable dejar el vehículo en este punto e iniciar el itinerario en dirección Font Nova.
  • La primera de las paradas es el Mas del Señor. Tras un descanso en esta sombría olmeda, volvemos sobre nuestros pasos, hasta encontrarnos con el cruce que nos indica la dirección a torre Badum, desde aquí, el recorrido discurre por una antigua senda que conduce a la zona denominada Clot de Maig.
  • Continuamos el descenso hasta llegar a primera línea de costa. Una vez allí, tomamos la pista a la derecha para visitar las dunas de la Playa del Pebret, que se encuentran a tan solo 500 m, después retrocedemos hasta alcanzar la emblemática torre Badum.
  • Continuando por la pista volvemos al inicio del recorrido.

Cómo llegar al punto de salida:

(link para cargarlo en el móvil:click aquí)

Recorrido:

(link para cargarlo en el móvil: click aquí)

Los costes indicados de 2€ para formalizar la inscripción servirán para hacer frente a los gastos de seguro deportivo y de organización de la actividad.

El desplazamiento NO está contemplado ni será organizado por el Club Esportiu LGTBI+ DRACS València.

La organización se reserva el derecho a efectuar cambios en la localiación y organización del evento. La Organización declina toda responsabilidad por los daños que puedan producirse por el incumplimiento de las normas, por imprudencia o negligencia. En caso de cancelación debida a las condiciones climáticas y/o motivos ajenos a la organización se procederá al reembolso íntegro de la inscripción. No se contempla la devolución del importe de la inscripción bajo ninguna otra circunstancia.