Nueva Junta Directiva de la Agrupación Deportiva Ibérica lgtbi+ (ADI lgtbi+)

El 5 de septiembre de 2020 se celebró la Asamblea de entidades socias de la Agrupación Deportiva Ibérica LGTBI+ (ADI LGTBI+), en la que se aprobó y constituyó la nueva Junta Directiva que estará al frente de la agrupación durante los próximos 2 años. 

El nuevo proyecto se asienta sobre una serie de pilares que tienen como objetivo último la defensa de los derechos de las personas LGTBI+, así como promocionar su visibilidad en el deporte, tanto en medios de comunicación como en redes sociales. Para ello, haremos hincapié en promover iniciativas legislativas de carácter estatal y europeo en materia de personas LGTBI+ y Deporte, impulsaremos el desarrollo de un plan estatal de formación en diversidad en el deporte y trabajaremos en mejorar el conocimiento de las realidades y demandas de las mujeres —heterosexuales, lesbianas, trans y bisexuaes— en el deporte. 

Por esa razón, ahondaremos en el conocimiento de las realidades del colectivo y de sus demandas para mejorar así la representatividad de nuestras reivindicaciones. Nuestro fin último será visibilizar a ADI LGTBI+ como el agente estatal de referencia en el ámbito de las personas LGTBI+ en el deporte, fortaleciendo nuestra implantación territorial, así como divulgando proyectos, iniciativas, actividades, investigaciones y recursos de ADI LGTBI+ y nuestras entidades miembros, que sean ejemplo de buenas prácticas.

Con estos objetivos, que redundan en las directrices fundacionales de nuestra agrupación, ha sido aprobado el nuevo proyecto de actividad, estando constituida la Junta Directiva por las siguientes personas:

Con estos objetivos, que redundan en las directrices fundacionales de nuestra agrupación, ha sido aprobado el nuevo proyecto de actividad, estando constituida la Junta Directiva por las siguientes personas:

Víctor Granado. Presidencia.

Fundador y presidente de Madrid Titanes Club de Rugby entre 2013 y 2015. Miembro de la junta directiva y formador en la asociación Deporte y Diversidad.

Cristy Shedimar Tojo. Vicepresidencia

Activista feminista y LGBTI, presidenta y directora del club Avalon Kai.

Toni Travieso. Secretaría de Organización

Miembro de la junta del club Panteres Grogues durante cuatro años y presidente del mismo durante dos años. Miembro del consejo municipal LGTBI de Barcelona y del consejo nacional LGBTI de Cataluña.

Mikel Ayensa. Proyectos, Patrocinio y Tesorería

Socio fundador del Club Esportiu LGTBI+ DRACS València, actual presidente y vocal de activismo y formación. Responsable del Área de Proyectos, Patrocinio y Tesorería de la Agrupación Deportiva Ibérica LGTBI+, ha participado también en las iniciativas de la Comitiva contra la Serofobia de ADI LGTBI+. Director del torneo de JOCS TARONJA en la edición 2018, capitán del equipo de natación, vocal de comunicación y vocal de activismo en diferentes etapas de Samarucs València LGTB+ Club Esportiu. Nadador máster y jugador de quidditch.

Raquel Fontecha. Área de Comunicación

Ha sido coordinadora de la sección de natación del club multideportivo madrileño GMadrid Sports durante cinco años. En la actualidad es formadora de la asociación Deporte y Diversidad.

Jon Cadierno. Área de Comunicación

Como miembro de Miaukatuz Kirol Kluba de Vitoria-Gasteiz, coordinó el área de comunicación y relaciones institucionales; actualmente es el Vicepresidente del club.

Sara Peláez. Área de Mujeres y Deporte

Árbitra de baloncesto, deportista LGTBI+ visible. Ha participado en numerosas ponencias sobre deporte, mujer y diversidad.

David Guerrero. Área de Formación en Diversidad

Presidente de la asociación Deporte y Diversidad y director del Congreso Deporte y Diversidad. Formador en Igualdad de trato y no discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género, y prevención de la LGTBIfobia. Vocal de Diversidad en el Consejo de Deporte de la Comunidad de Madrid. Expresidente de Madrid Titanes Club de Rugby.

Ana Valenzuela. Área de Personas Trans* y Deporte 

Vicepresidenta de la Asociación Chrysallis Estatal. Técnica en Género e Igualdad en ejercicio. Ha sido Instructora deportiva durante 25 años y gerente de centros deportivos durante 15 años.

Víctor Gutiérrez. Área de Deportistas de Alto Rendimiento y Deporte Profesional

Jugador de waterpolo profesional, internacional en más de 70 ocasiones con la selección masculina española. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Formador de la asociación Deporte y Diversidad.

Empezamos esta nueva etapa llenos de ilusión y ganas de trabajar de la mano de las entidades socias de la Agrupación Deportiva Ibérica LGTBI+ para alcanzar nuestros objetivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.