Dracs es un club deportivo en València para la inclusión y visibilidad de personas LGTBI
Nuestro objetivo es conseguir que los espacios deportivos valencianos estén libres de machismo, LGTBI-fobia, serofobia y cualquier tipo de discriminación. Creemos en un modelo deportivo respetuoso e inclusivo, basado en el desarrollo personal para todas las personas.
Te queremos como eres
Nuestro objetivo es conseguir que los espacios deportivos valencianos estén libres de cualquier tipo de discriminación. Dracs es un espacio mixto, de cuidados donde protegemos el derecho a la autodeterminación de género y defendemos y reconocemos los derechos de las personas no binarias.
Elige tu deporte
Tienes la posibilidad de practicar Actividades de montaña, voleibol, triatlón, yoga, calistenia, natación, waterpolo, entrenamiento funcional, pádel, básquet… También espacios de desarrollo, culturales y lúdicos como bailes latinos, teatro, mindfulness… ¿No te decides? ¡Apúntate a varios!
Tu nivel es lo de menos
Dracs interviene en el deporte federado desde la perspectiva del apoyo mutuo, el aprendizaje en grupo y la visibilidad. Tu nivel es lo de menos y ganar también. En Dracs un buen día es el día que enseñas y ayudas a mejorar a alguien, o el día que ayudas a alguien a levantarse del suelo si se ha caído, no el día que ganas.
Para poder participar en las actividades de manera regular tendrás que asociarte
Estatutos del C.E. LGTBI+ DRACS València
En resum, els requisits d’accés i permanència del C.E. LGTBI+ DRACS València són:
-
- Querer participar en el proyecto de manera activa
-
- Ser parte del ambiente integrador y favorecer la inclusión de las nuevas incorporaciones y la resolución de conflictos
-
- Respetar a todas las personas y ayudarlas en el ámbito deportivo y su desarrollo personal
-
- Formarse e informarse dentro del Club, especialmente en la erradicación del machismo, la LGTBIfobia y la serofobia.
-
- Comprender y cumplir los estatutos, los reglamentos internos y las normas que acuerden la Asamblea de personas socias y la Junta Directiva en el ejercicio de las facultades que tiene reconocidas
-
- No presuponer la orientación afectivo-sexual de ninguna persona ni su identidad de género.
-
- Ayudar en la organización y consecución de las actividades del Club
-
- Abonar las cuotas de alta y permanencia correspondientes