València candidata a sede de los GAY GAMES 2026

El pasado mes de marzo Mª Pilar Bernabé, Concejala Delegada de Deportes del Ayuntamiento de València y Lucía Beamud, Concejala Delegada de Igualdad y Políticas de Género y LGTBI del Ayuntameinto de València anunciaron que, además de su compromiso y numerosas muestras de apoyo a las asociaciones y clubes LGTBI inclusivos, quieren dar un impulso más a la diversidad en el deporte y, por ello, han decidido presentar la candidatura de la ciudad de València como sede para acoger los GAY GAMES 2026.

Los Gay Games son el mayor evento multideportivo por la visibilidad de las personas del comunidad LGBT en el deporte. Similar a los Juegos Olímpicos, organizado por la Federation of Gay Games (FGG), es un evento deportivo y cultural, sin discriminación por género, orientación afectivo-sexual, raza, religión, nacionalidad, procedencia étnica, iedología política, capacidades atléticas, incapacidad física, edad o estados de salud. La participación y el mejor rendimiento personal están en primer plano.

Des esta manera el Ayuntamiento de Valènciaexpresa su total compromiso por defender y promocionar un modelo de desarrollo personal a través de la práctica del deporte no discriminatorio, en especial de la diversidad, haciendo mención especial a las orientaciones afectivo-sexuales y la identidad de género.

La última edición fue en París 2018, reunió a 14.000 deportistas y tuvo un impacto de 117, 9 millones.

Entre el resto de candidaturas destacan Sao Paulo, Toronto, Lisboa, San Diego o Amsterdam.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.