17M reivindicamos la eliminación de la LGTBIfobia, el machismo y la desigualdad en el deporte

Con la ayuda de deportistas visibles, activistas y entidades que trabajan por los derechos de las personas LGTBI y la lucha contra el machismo en el deporte, en el día internacional contra la LGTBIfobia queremos reivindicar un deporte DIVERSO, IGUALITARIO, LGTBI-VISIBLE, para todes, sin armarios, libre de machismo y LGTBIFOBIA.

Visibilidad de las personas trans, las mujeres y las orientaciones no normativas en el deporte

María Homsani, Coordinadora Grup d’Assessorament en Temes Trans de Lambda, reivindica en contra de la invisibilidad y la falta de personas trans referentes en el deporte y en la infancia: “Que ningú et diga que no ho pots fer, les persones trans, la infància trans i les esportistes trans existim”

Carlos Peralta, nadador plusmarquista olímpico, remarca que en las pasadas olimpiadas, de entre 11.000 deportistas, tan sólo 43 (un 0,4%) eran abiertamente homosexuales, los números no cuadran en una sociedad libre y diversa.

Cristy Tojo, parakateka campeona de Europa, llama a las mujeres a visibilizarse para crear referentes e ir abriendo camino en el deporte.

Víctor Gutiérrez, waterpolista olímpico, analiza la situación actual de la visibilidad de los hombres homosexuales, ya que, en fútbol de primera división ningún hombre se ha atrevido a visibilizarse.

Diversidad en el deporte

Alba Requejo, periodista y editora de informativas en À Punt Mèdia, recalca la precariedad, la brecha salarial y el techo de cristal al que se enfrentan las deportistas de élite en el futbol.

Lydia Ramos, campeona de España en ciclismo y natación adaptados y jugadora de rugby adaptado, reivindica que acabemos con el sexismo en el deporte y seamos conscientes de que el deporte debe ser un espacio de igualdad.

Sheila Bataller, cofundadora de Buckbeak Riders Quidditch Team, reivindica reglamentos que fomenten la igualdad y la diversidad como el Quidditch.

Eliminación de la LGTBIfobia en el deporte

Cristina Rodríguez, triatleta C.E. LGTBI+ DRACS València, pide ayuda, un esfuerzo de todes para sacar de nuestros espacios deportivos la discriminación.

Eliseo Espert, activista C.E. LGTBI+ DRACS València, apunta a la diferente reacción social que se produce cuando una persona expresa una orientación no normativa y, sin embargo, las personas heterosexuales “salen del armario continuamente”.

Aitor Pla, president Ponts d’Igualtat, Col·lectiu LGTBI Alcoi, reivindica una Ley de Igualdad LGTBI estatal.

Diana Sanchis, Coordinadora equip futbol heidis de Lambda, en el año LBT, pone en el punto de mira la lesbofobia y la inseguridad que se reproduce en algunos ámbitos deportivos.

Victor Manuel Serra, president l’Associació comarcal LGTBI Mirall Camp de Túria, resume que deseamos “que no nos pongan las cosas más ficiles” y, para ello, hemos de crear un deporte DIVERSO, IGUALITARIO, LGTBI-VISIBLE, para todes, sin armarios, libre de machismo y LGTBIFOBIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *