Actividades C.E. LGTBI+ DRACS València del mes de junio

Durante la desescalada el C.E. LGBTI+ DRACS València inicia un ciclo de actividades puntuales deportivas dirigidas a personas socias y no socias, los meses de junio y julio, para dar a conocer el Club, a algunas de las personas del área técnica deportiva, personas voluntarias, personas organizadoras y tomar algo tras hacer deporte juntes.

Actividades ofertadas

La inscripción a estas actividades se formaliza mediante el formulario correspondiente, en el detalle de cada actividad, en la web del Club, www.dracs.es; La inscripción incluye seguro de accidentes, por día y actividad.

Estas actividades son muy variadas, se realizan en diferentes localizaciones de Valènciay van desde sesiones dirigidas de slow stretching con entrenador, quedadas para hacer aguas abiertas y rutas en bicicleta o micro-sesiones de juego y de entrenamiento de Quidditch o Voley-playa.

Además, durante el mes de julio, se incluirán salidas senderistas, un fin de semana multiaventura con alojamiento y un taller de astronomía

La finalidad de estas actividades abiertas es crear un espacio de encuentro para dar a conocer el proyecto del Club e iniciar la práctica del deporte en un clima de integración y cero discriminación.

El C.E. LGTBI+ DRACS València nace como alternativa activista contra la discriminación en el deporte y sus agentes, haciendo especial mención a la LGTBI-fobia, el machismo y la serofobia en el ámbito deportivo.

  • El deporte es nuestra herramienta para visibilizar al colectivo LGTBI y fomentar la práctica del mismo partiendo de principios no discriminatorios de ningún tipo, haciendo especial hincapié en el feminismo, la orientación afectivo-sexual, la identidad o expresión de género y/o la diversidad funcional.
  • Queremos dar a conocer a la sociedad un modelo de desarrollo personal a través de la práctica del deporte, en especial el deporte no discriminatorio, en especial de la diversidad, haciendo mención especial al feminismo, las orientaciones afectivo-sexuales, la identidad o expresión de género y/o la diversidad funcional.
  • Formamos e informamos para concienciar a la sociedad en la lucha contra el machismo, la LGTBI-fobia y la serofobia en el deporte.
  • Trabajamos contra la LGTBI-fobia y el machismo en el deporte y denunciamos las agresiones de carácter machista, LGTBI-fóbo y serófobo que se producen en el ámbito deportivo.

Calendario de sesiones

Todas estas actividades están sujetas a las condiciones sanitarias y legales vigentes y, en caso de cancelación, se procedería al reembolso íntegro de las inscripciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.