El Club Esportiu LGTBI+ DRACS València se adhiere también a las reivindicaciones de Fundación Triángulo y FELGTB

Durante el 8M, tras los ataques que sufrieron las personas trans, en el año del Orgullo LBT, decidimos enfocar nuestra campaña al feminismo transinclusivo.

La semana pasada, tras los ataques a los DDHH que están sufriendo las peronas trans, el C.E. LGTBI+ DRACS València, además de condenar de manera particular y reclamar una #LeyLGTBIEstatal transinclusiva, nos adherimos a la carta de condena que nos trasladó Crhysallis.

Hoy nos adherimos al manifiesto del colectivo trans estatal, organizado en la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales, así como en Fundación Triángulo, ante la involución y los ataques a la igualdad, dignidad y los derechos de las personas trans manifestamos también que:

  1. Las personas trans no somos enfermas, disfóricas o trastornadas.
  2. La libre autodeterminación del propio género es un derecho humano que forma parte del libre desarrollo de la personalidad.
  3. Las mujeres trans son mujeres. Los hombres trans son hombres.
  4. Los derechos de las personas trans son derechos humanos.

link manifiesto:http://fundaciontriangulo.org/derechoshumanostrans/manifiesto-derechos-humanos-trans.pdf

Te puedes adherir a través del siguiente enlace:http://derechoshumanostrans.es/

Queremos subrayar que las vidas de las personas trans no son un debate, sus derechos tampoco, son derechos humanos y, en el año del orgullo LBT, queremos recordar las palabras de una gran mujer trans, Elsa Ruiz, que para nosotres es un referente, con motivo del 8M:

“El feminismo es y debe ser inclusivo, el feminismo no puede ser sólo blanco, cis y burgués… porque el feminismo es igualdad”

Elsa Ruiz, 2019

#StopTransfobia #LleiTransEstatal #LeyTransEstatal #LleiLGTBIEstatal #DretsHumansTrans #DerechosHumanosTrans #AutodeterminacioTrans #AutodeterminacionTrasn #MiVidaNoEsUnDebate #laMeuaVidaNoEsUnDebat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *